INAI ordena transparentar rifa del avión presidencial

INAI instruye a LOTENAL informar sobre documentación relacionada con sorteo del avión presidencial El Inai instruyó a la Lotería Nacional (LOTENAL) a que dé a conocer el análisis realizado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) para identificar los 2 mil millones de pesos usados en pagar los billetes premiados del Gran Sorteo alusivo al Avión Presidencial.

Esto luego de que el Inai revocó una respuesta que dio la LOTENAL a una solicitud de información y advirtió que hubo tácticas de dilación para no entregar los datos solicitados por un ciudadano.

El comisionado Francisco Javier Acuña Llamas explicó que la información solicitada es absolutamente entregable, porque debe haber un convenio de colaboración, una relación de documentos que identifiquen para dónde se fue ese dinero y que, además, se explique cómo fue que hubo esos trasvases de dinero.

Además, debe dar a conocer todas las comunicaciones vía correo electrónico entre la LOTENAL, el INDEP y la SHCP relacionadas con el Gran Sorteo Especial 235; así como las Bases de Colaboración.

“Hubo una táctica, que es: aclare usted, así como está la pregunta no se entiende o no es suficiente para encontrar con precisión lo que se reclama. Una salida muy habilidosa de los sujetos obligados, pues la aclaración hace que se gane tiempo”, dijo el comisionado Acuña.

Fuente: El Unisersal

A %d blogueros les gusta esto: