Impulsar la reactivación económica en el estado, prioridad para nueva dirigencia de CANACO Colima

A dos meses de haber asumido el cargo de presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Colima, Luis Hurtado Anguiano, aseguró que una de sus acciones prioritarias a desarrollar es apoyar a los negocios y comercios en su reactivación económica, luego de la contingencia sanitaria que se está viviendo por la pandemia de Covid-19.

«Tengo dos meses y hemos trabajado en ideas, una de ellas es salir con afiliados a distintas tiendas a lo que se refiere al mismo Colima, Villa de Álvarez, Comala, y buscaremos de reactivar los movimientos económicos», aseveró.

Puntualizó que la crisis económica suscitada por la pandemia en todo el país y donde Colima no estuvo exento, fue un golpe muy duro para todos los sectores, principalmente para el turístico, el cual poco a poco va reactivándose, y donde se han sostenido reuniones con este sector para impulsar la generación de una economía a escala.

Indicó que da gusto que poco a poco se esté reactivando, no solo la economía, sino el arribo de nuevas empresas a la entidad, lo que permite también la generación de empleos y además permite la competencia sana.

«Es bueno que se vengan a colima nuevas empresas ya que generan empleo y hay más competencia y eso nos hace más competitivo y por lo tanto mejor precio, por eso es bueno que se vengan empresas», reiteró.

Planteó que como cámara empresarial iniciará una dinámica para impulsar el sector servicios y comercio en todo el estado, no solo en municipios de alta densidad o de mayor desarrollo, sino en todos en donde se buscará su vocación económica comercial y de ahí generar las condiciones para su crecimiento económico. «Dejaremos pasar esta etapa de elecciones para ver con quien quede sentarnos, hacer un planteamiento serio y poder ayudar a estos municipios, sí lo tenemos contemplado».

Finalmente, expuso que en las reuniones sostenidas con diversos candidatos de los diferentes partidos políticos, se ha coincidido que el tema fundamental a tratar es la seguridad «no solo en el centro, sino a nivel estado, y la parte de reactivar con ellos la economía, con esto debemos trabajar en conjunto para saber cómo le podemos hacer para abrir museos, jardines, y poder saber cómo ellos le van a hacer y prácticamente son los dos ejes más importantes que tenemos».