La iniciativa consiste en colocar stands con ceniceros al ingreso de las playas de Manzanillo, para que los fumadores tomen uno y depositen ahí sus residuos
La Asociación Civil Vigilemos Manzanillo está impulsando la iniciativa Orillas sin Colillas, programa impulsado por un grupo de jóvenes preocupados en proteger el medio ambiente y que buscan evitar que los desechos de cigarros lleguen al mar.
Al respecto el representante de VIMAC, Jesús García; dijo la iniciativa consiste en colocar stands con ceniceros al ingreso de las playas de Manzanillo, para que los fumadores tomen uno y depositen ahí sus residuos y no al suelo, evitando lleguen al mar y lo contaminen.
Abundó que después de usarlo debe regresarse el cenicero al stand, para que los jóvenes responsables de la iniciativa recojan los materiales. Resaltando que todo lo que utilizan en la iniciativa son productos reciclados, donde participan más de 10 jóvenes.
Para concluir exhortó a la ciudadanía para que al momento de acudir a la playa y sea fumador tomen sus ceniceros, los utilice y posteriormente los regrese al stand, con lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente.