Impulsa regidora Andrea Ramos el programa ‘Reuniendo Familias’, en Tonila, Jalisco

*En tres años se han logrado reunir 56 familias

 *Para esta edición ya se tienen 50 familias registradas

La regidora del ayuntamiento de Tonila, Andrea Ramos, impulsa el programa ‘Reuniendo Familias’, el cual tiene como objetivo el reunir a padres y madres que tienen más de 10 años de no ver a sus hijos que son ilegales en los Estados Unidos.

Explicó que desde hace cuatro años estamos llevando este programa, en la primera edición se logró que el Consulado de los Estados Unidos aprobara 29 visas, por lo que logramos que 29 familias se reunieran, en algunos casos, hasta después de 25 años de no verse.

Agregó que en la segunda edición se atravesó la pandemia, pero en el mes de junio se logró que el Consulado aprobara 27 visas, por lo que 27 familias pudieron reunirse después de más de 10 años de no hacerlo.

La regidora dijo que en esta tercera edición estamos trabajando; iniciamos con la recepción de solicitudes, los trámites y tenemos cerca de 50 personas que buscan reunirse y ver de nuevo al hijo o hija que se encuentra como ilegal en los Estados Unidos.

Las personas interesadas pueden solicitar mayor información a través de la página de Facebook Andrea Ramos “en donde nos pondremos en contacto para brindar la información”, mencionó.

Andrea Ramos dijo que la migración que se da a los Estados Unidos por parte de habitantes del municipio es alta, ya que estamos en una comunidad y aunque actualmente hay más trabajo y más fuentes de empleo, hace algunos años el empleo era muy bajo, por lo que la principal aspiración para los jóvenes o los padres de familia era irse a Estados Unidos buscando el sueño americano, por lo que personas de 60 años y más tienen, por lo menos, un familiar en Estados Unidos, ya sea un hijo, el esposo, el nieto.

La regidora dio a conocer que para poder acceder a este programa los requisitos son que los padres tengan 60 años de edad o más, pasaporte vigente y que tengan un hijo o hija con más de 10 años como ilegal en los Estados Unidos.

Indicó que este es un programa que se trabaja con la Fundación Jalisco USA, cuyas oficinas centrales se encuentran en los Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: