El Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección de Fomento Económico, está por anunciar a los beneficiarios del programa de autoempleo y apoyo a emprendedores, que por primera vez en la administración de la alcaldesa Rosy Bayardo se pondrá en marcha con la entrega de bienes y apoyos a pequeños negocios.
Carlos Rocha, director de Fomento Económico, informó que ya se concluyeron las etapas de selección y en breve se realizará la entrega de recursos, así como la puesta en marcha de un plan de acompañamiento integral para los emprendedores.
“El objetivo no es solo entregar apoyos, sino dar un seguimiento real con capacitaciones, talleres y asesorías que permitan prolongar la vida de los negocios, ya que más del 70 por ciento de los pequeños emprendimientos fracasan antes del primer año”, señaló.
Explicó que el programa busca beneficiar a más de 300 empresas con apoyos de alrededor de 20 mil pesos, destinados principalmente a la adquisición de herramientas, tanto físicas como profesionales. Entre los giros que se verán respaldados se encuentran repostería, cocina, talleres y comercio.
El funcionario destacó la amplia respuesta de la ciudadanía, pues se registraron más de dos mil solicitudes, de las cuales se seleccionarán alrededor de 400 beneficiarios.
Rocha subrayó que además del apoyo económico, se ha fortalecido la capacitación con talleres de emprendimiento, marca digital y marketing, algunos de ellos impartidos en coordinación con el Gobierno del Estado y con especialistas de empresas internacionales como Meta.
“Lo que nos ha pedido la presidenta municipal es no dejar solos a los pequeños emprendedores, sino impulsarlos y acompañarlos para que puedan consolidar sus proyectos y generar mejores condiciones de vida”, concluyó.