Luego de que el grupo parlamentario de Morena aprobara la Ley de Ingresos que no contempla reducciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles automotrices, la legisladora federal Claudia Yáñez Centeno indicó que el grupo de oposición (PAN) no realizo méritos por reducir este impuesto.
“Ellos fueron los que subieron el impuesto a la gasolina, desde el Presidente Calderón, y ellos no quisieron bajar el impuesto y ahora quieren que, de la noche a la mañana, nosotros lo bajemos y pues la verdad no, no se va a bajar”, sostuvo la diputada federal.
Agregó que durante la sesión en el Congreso de la Unión “llegaron a actos ofensivos, como estar aventando ligas en el momento, referente a Bejarano, y pues se nos hizo algo poco sensible y ético, se necesita seriedad y no se necesita estar aventando ligas y dando a entender (…) la verdad es que por eso mismo no hubo la votación unánime que esperábamos”.
La legisladora de Morena reiteró que el IEPS se empleará para construir gasificadores, refinerías y para los proyectos de rescate del sur-sureste del país.
Al ser cuestionada sobre los mecanismos que buscaran para evitar el incremento de la gasolina, Yáñez Centeno dijo que la gasolina no subirá; la refinería, al construirse, hará que el precio de la gasolina baje paulatinamente.





