Imposible seguir militando en el PAN se encuentra “secuestrado”: Felipe Cruz

Felipe Cruz Calvario, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, en conferencia de prensa dio a conocer su agradecimiento al partido donde militó durante 30 años, que fue Acción Nacional, pero consideró que actualmente este instituto se encuentra “secuestrado” por una sola persona que no es congruente con los principios y doctrinas.

 

Es por ello, mencionó que acepta el participar en esta contienda electoral a través del partido Movimiento Ciudadano, quien le otorga la confianza para poder servir nuevamente a los villalvarenses.

 

“Agradezco al PAN que en dos ocasiones me permitió ser presidente municipal de Villa de Álvarez y que los resultados de los mismos están a juicio de los villalvarenses”, pero consideró necesario “cerrar puertas sin rencores y sentimientos negativos, porque las nuevas circunstancias así lo demandan”.

 

Indicó que la ciudadanía está ávida de autoridades decentes, honestas, transparentes, que escuchen de cerca y de puertas abiertas a todos los ciudadanos.

 

Es por ello, dijo, que también agradece a Movimiento Ciudadano “por abrirme las puertas a estos nuevos anhelos que nos esperan como ciudadanos villalvarenses y en cuanto las leyes electorales me lo permitan tocaré las puertas de aquellos villalvarenses que hace nueve años le dieron su confianza como alcalde”.

 

Indicó que espera que la experiencia adquirida en sus dos veces que ha sido alcalde sea garantía para los habitantes de Villa de Álvarez, de que él se continuará conduciendo de manera transparente y honesta como lo ha hecho.

 

“El ser garantía en todos los aspectos, a veces por limitaciones que no son propias se puede uno quedar ‘corto’, pero en actos y en el desarrollo de vida y lo que se pueda hacer, lo estará haciendo”, acotó.

 

“Cierro un capítulo político en las filas de Acción Nacional, abriéndose otras posibilidades para poder llegar a la ciudadanía”, subrayando que efectivamente presentó por escrito su renuncia al PAN el pasado 19 de marzo.

 

Respecto a quienes lo acompañarán en su aspiración por contender por la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz precisó que aún se está conformando el equipo de trabajo, así como los diferentes espacios políticos que habrán de elegirse para este municipio, reconociendo que quien tiene la última palabra es la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

 

Indicó que tentativamente se tiene previsto su registro como candidato a la presidencia municipal se estaría llevando a cabo el próximo día 2 de abril.

Mencionó que no se ha afiliado a Movimiento Ciudadano, su aspiración la realiza como un ciudadano más sin filiación partidista.

 

Negó que él tenga acercamientos con el PRI, “tuve más de 30 años militando las filas de Acción Nacional y ha quedado patente mi forma de ser en el partido, teniendo varios cargos en la vida interna, (…) siempre sujetándome a los principios y doctrinas del partido”, puntualizó.

 

Su salida de Acción Nacional, dijo, se debió a que ya no hay una congruencia en sus principios con sus acciones, “hay un mecanismo que se implementó para dar las bases en que se tenían que haber sujetado para la elección de candidatos a los diversos cargos y al no haber tal respeto a ese mecanismo y si se vio y se apreció que todo cae en un grupo de personas y yo no estaba dispuesto a seguir bajo esa técnica, táctica porque veo secuestrado el partido por una persona”.

 

“Agoté todas las instancias posibles que se tenían a la mano, fui al Comité Ejecutivo Nacional en donde se le expusieron las cosas y atendiendo que me escucharon es que yo salgó por la puerta grande”, abundó.