Importante seguir la cultura de los simulacros ante emergencias: PC

  • El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo, en el ámbito nacional, un Macrosimulacro en el marco del 37 y 5 aniversario de los temblores registrados en la Ciudad de México
  • En Colima se conmemora el Día de Protección Civil, el 21 de enero, fecha en que la entidad fue afectada por un terremoto

Erick González Sánchez, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, anunció que el próximo 19 de septiembre, en todo el país se estará llevando a cabo le Macrosimulacro para conmemorar el 37 y 5 aniversario de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México en 1985 y 2017.

En este tenor, el funcionario estatal reconoció que es necesario seguir impulsando la cultura de la prevención en materia de emergencias, ya se sismos, incendios, inundaciones, etc., pues con ello, la población en general tiene la información básica para mantenerse a salvo en caso de una contingencia.

Resaltó que el Macrosimulacro se estará desarrollando el próximo 19 de septiembre a las 12:19 horas, horario en el que se registró el sismo de 2017 y se estará, llevando a cabo, como se dijo anteriormente en todo el país.

Ante ello, hizo una extensa invitación a empresas, dependencias, escuelas, etc., a ser participes de este magno evento.

“En la página de Facebook de PC Colima se tiene el link en donde los interesados en participar puedan inscribirse y con ello tener coordinación para la realización del mismo”, expresó.

Recordó que Colima es una zona sísmica y los temblores son una amenaza permanente; “no sabemos cuándo ocurrirá, la ciencia al momento nos ha podido determinar una fecha probable, sin embargo, hay probabilidad alta en el que podamos sufrir un evento de este tipo”.

“Es un llamado a instituciones y dependencias educativas para que todos los planteles escolares se sumen al macro simulacro, es invitación al sector público, social y a la población a que participen”, subrayó.

Indicó, en este sentido, que los simulacros sirven para medir la capacidad de respuesta y todo el mecanismo para estar preparados en este tipo de eventualidades.

Finalmente expuso que es importante la realización de estos simulacros, pero no solo en la conmemoración de alguno de ellos. En los programas internos de PC se obliga a todas las edificaciones realizar al menos dos por año, además de que se pueden realizar más de distintos escenarios.

A %d blogueros les gusta esto: