La ganadería porteña sigue compitiendo con la introducción de toneladas de carne que llega en “en canal” a las tiendas departamentales e incluso a carnicerías, impactando la actividad en los rastros, además de los ganaderos locales, no obstante, la local tiene mejor calidad.
El administrador del rastro de El Colomo, Faustino Martínez, tras señalar lo anterior, subrayó que de manera mensual en estas instalaciones son sacrificados 850 cerdos, pero sólo 65 reses los tablajeros llevan a sus establecimientos para la venta.
Aseguró que la calidad de la carne de los animales que se sacrifican en estas instalaciones, es de excelencia y para garantizarlo es que se cuentan con dos médicos veterinarios, representantes de la Secretaría de Salud que se encargan de verificar que todos los ejemplares estén libres de enfermedades, clembuterol u otras cosas que pudieran afectar la salud de los manzanillenses.
Aclaró que a pesar de la introducción de carne desde Jalisco y de Michoacán, sí se ha registrado en el rastro de El Colomo un ligero incremento en el número de animales que son sacrificados para ofertarla a las familias y recalcó que esta es de mucha mejor calidad, sobre todo, libre de enfermedades.
El administrador del rastro de El Colomo, informó que se resolvieron necesidades en estas instalaciones como el contar con un equipo especial para que el sacrificio de los animales sea con el menor dolor para los cerdos y las reses.
Con informacion de El Noticiero Manzanillo.





