Ilógico el interés de alcaldesa Griselda Martínez por incremento salarial del personal: STSADODM

*Estas acciones demuestran que la presidenta no sabe cómo se maneja lo del incremento salarial

Norma Moreno González

Es ilógico que en el 2019 Griselda no quiso escuchar a los trabajadores sindicalizados con el incremento salarial que le solicitaban y hoy hasta urna pondrá para que opinen, así lo señaló el líder del STSADODM Joel Salgado Acosta.

Los señalamientos del líder van encaminados porque durante las declaraciones de la entrevista la mañanera de la alcaldesa, insistió en otorgar un incremento salarial diferido y que habrá de colocar una urna para que los personal sindicalizado emitan su voto al respecto.

Estas acciones demuestran que la presidenta no sabe cómo se maneja lo del incremento salarial afirmó, lo único que quiere es confundir a la base porque no hay un mecanismo qué arroje que el resultado y además si será respetado.

Insistió que le extraña que ahora si quiere escuchar a la base, cuándo en el 2019 que se solicitaron el incremento salarial no los escucho y cuando estuvieron ahí todos los trabajadores agremiados al sindicato mayoritario del ayuntamiento.

Destacó respecto al incremento salarial del presente año, “desde el mes de febrero se llevó el oficio dónde solicitan el 5.25% para que se otorgara a los trabajadores”. Pero como la presidenta se fue a campaña y tardó en regresar, ahora sí está interesada en el tema del incremento salarial.

Añadió que el sindicato no debe porque informarle su actuar siendo que ya están organizados por comités y delegados para llegar a la bases, pues cabe destacar que a consecuencia de la pandemia no pueden organizar una asamblea general.