IEE Colima listo para apoyar a la ciudadanía que lo requiera durante la consulta de Revocación de Mandato

Al señalar que la Revocación de Mandato es un instrumento de participación ciudadana, la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, María Elena Adriana Ruíz Visfocri, dijo que se encuentran listos para apoyar en la realización de este ejercicio democrático el próximo 10 de abril.

«Nos reportamos listas y listos para participar activamente el domingo 10 de abril en este ejercicio democrático, de ejercicio de derechos político-electorales de las y los ciudadanos, toda vez que el Instituto Electoral del Estado de Colima, tiene por mandato constitucional y legal, participación, por lo que con todo el compromiso y el entusiasmo estamos coadyuvando con el INE», señaló.

Refirió que este ejercicio de revocación de mandato, es la facultad que la ciudadanía tiene para determinar que ese mandato que otorgamos en las urnas, se termine anticipadamente.

Abundó que es importante insistir en que es un ejercicio de derechos político electorales de los ciudadanos.

Por ello, dijo, este 10 de abril, en el consejo general del IEE, así como en las diez oficinas municipales que se encuentran ubicadas en las cabeceras de cada uno de los municipios, “estaremos sirviendo a la ciudadanía desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, para dar información relativa a horarios, ubicación de casillas, así como cualquier orientación que le sea útil a los ciudadanos y ciudadanas que van a participar en el ejercicio de revocación de mandato”.

Así mismo, expresó, al igual que todos los notarios, en el ámbito nacional y local, “nos hemos sumado para estar atentos a cualquier incidencia que se pudiera dar en el desarrollo de la jornada de revocación de mandato, misma que tendrá una duración de diez horas”.

Reiteró que en el IEE “estamos atentos para prestar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera”.

Es por eso dijo, que se hace una extensa invitación a todos los ciudadanos colimenses para que acudan a emitir su opinión. “Este ejercicio que además de ser especialmente diseñado para la ciudadanía, es novedoso, es la primera vez que se lleva a cabo y es uy importante que participemos todas y todos”.

“Tenemos la plena certeza de que este 10 de abril, el INE tiene garantizada para toda la ciudadanía que va a participar, en primer lugar, la secrecía del voto, se han tomado todas las medidas para que la opinión que sea emitida por las y los ciudadanos, sea en absoluta secrecía y también el cómputo muy escrupuloso de las opiniones de las y los ciudadanos, sea en favor de la revocación de mandato o en contra, o de anular la papeleta, todas van a ser contadas escrupulosamente para dar el resultado”, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: