La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó a los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos, que este lunes 31 de marzo vence el plazo que se dio como facilidad para migrar a factura electrónica.
A partir de mañana 1 de abril, los contribuyentes que utilizan el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
De igual manera, a partir del primer día del mes entrante, todas las personas que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores, deben de expedir CFDI por los pagos que realicen.
Para facturar electrónicamente, a partir de este año los contribuyentes tienen a su disposición las siguientes herramientas:
– Mis Cuentas, la cual permite a las personas físicas emitir facturas electrónicas en forma rápida y sencilla desde un celular o dispositivo móvil. Las facturas emitidas con la aplicación Mis cuentas son válidas y legítimas ante el SAT.
– La herramienta de generación gratuita de CFDI, disponible en el Portal de internet del SAT.
– Las versiones gratuitas de facturación que proveen los auxiliares de facturación autorizados (PAC’s), que pueden consultarse en el propio portal de la dependencia.
Para mayor información, el SAT pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales de comunicación: www.sat.gob.mx, la cuenta de Twitter @satmx, SAT México en Facebook y el INFOSAT 01800 46 36 728.
Fuente: SAT/Foto: Archivo/kgc