Hoy es Día del Contador Público en México

Cada 25 de mayo se celebra en México el Día del Contador Público, en recuerdo de la graduación de Fernando Díez Barroso

Al igual que los comunicólogos, los contadores suelen ser vistos como ‘todológos’ en las empresas, pues su trabajo no se remite a solo organizar las cuentas, sino que deben saber de leyes y hasta de recursos humanos.

La historia de la contabilidad en México se remonta a sor Juana Inés de la Cruz, considerada como la primera contadora, dado que era la encargada de tal ramo en el convento donde profesó.

Después de la poetisa, don Fernando Díez Barroso fue el primero en titularse como ‘Contador de Comercio’ el 25 de mayo de 1907 con la tesis ‘Bancos Hipotecarios’.

Es precisamente por el día del examen profesional de Díez Barroso que se instauró el 25 de mayo como el Día del Contador Público.

Pero, ¿qué es lo que hace bueno a un contador?

Con más de 20 años de experiencia, el contador Alejandro Vargas considera que para ser un buen profesional es necesario sentir pasión por la carrera, ya que su complejidad incluye el capacitarse en múltiples áreas y materias que se actualizan con los avances tecnológicos.

“Es muy satisfactorio que un cliente diga ‘gracias’ al estar satisfecho con los servicios profesionales recibidos”, indica.

Con información de López-Dóriga Digital