La tarde de este lunes 14 de junio la virtual gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE.
Lo anterior luego de que el Consejo General del IEE sesionara y determinara que Vizcaíno Silva fue la candidata que recibió el mayor número de votos para el cargo al que participó.
Posterior a la entrega, Vizcaíno Silva expuso a medios de comunicación que este proceso es parte de la vida democrática del estado donde ahora comenzará una nueva etapa en la que todos los candidatos electos deben seguir trabajando para Colima.
«Que tengamos apertura al diálogo, al debate de las ideas responsables, en esa lógica siempre estaré dispuesta ser una mujer que escuche, dialoga y debate que busque las mejores soluciones para el estado de Colima».
Indira Vizcaíno aseguró que en este nuevo gobierno reinará la transparencia y que en cuanto tome posesión iniciará una auditoría para deslindar responsabilidades, pero no habrá «cacería de brujas» para vengarse.
Indicó que trabajará con diálogo con el Poder Legislativo, asegurando que jamas propondrán algo que vaya en contra del bienestar de los colimenses y agregó que al trabajar de esta manera contará con la aprobación de la mayoría de los diputados en el congreso local.
Acompañada de los candidatos de la candidatura común Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno emitió un mensaje a simpatizantes que se reunieron a las afuera del IEE en el que agradeció a los funcuonrios de casilla y a sus representantes quienes les permitieron estar ahí.
También agradeció a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
Indira Vizcaíno aseguró que su papá Arnoldo Vizcaíno fue el primer candidato a gobernador de la izquierda y aseguró que gracias a la lucha de muchos ahora puede comenzar una nueva página del estado de Colima.
Indicó que en su gobierno se pondrá especial atención a aquellos que han sido históricamente abandonados; y reconoció que necesitará del apoyo de los ciudadanos quienes coinciden en que quieren que a Colima le vaya bien.
«Quiero agradecerles a todos y todos ustedes nos debíamos este festejo estamos empezando una nueva etapa en la vida democrática del estado(…) haremos un trabajo coordinado con el Gobierno de México».





