Hoteleros esperan un cierre de año similar al 2019, con buena derrama turística

  • Hay canal abierto de comunicación tanto con el Ayuntamiento de Manzanillo como con el próximo gobierno estatal
  • Semáforo epidemiológico en amarillo permite a los hoteleros hacer más promociones y contar con mayor aforo de huéspedes, lo que es un “respiro”

Luego de que se estableciera por segunda semana consecutiva el color amarillo (riesgo moderado) en el semáforo epidemiológico del Covid-19 en Colima, los prestadores de servicios de hospedaje consideran buen augurio para poder cerrar el año con mejores resultados que el 2020.

Así lo dio a conocer Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteleros de Colima, quien precisó que “en el momento que pasamos a semáforo amarillo se nos permite tener un poco de regularidad, no quiere decir que se nos vengan los turistas a montones por estar en amarillo, pero la verdad a nosotros nos permite hacer más promociones y tener nuestro trabajo diario y que ahora en amarillo tendremos el permiso al 50 por ciento de aforo y esto ya es una mejora”.

Indicó que ante esta situación se prevé un cierre de año similar al 2019 previo a la pandemia, en donde se manejaba entre el 60 y 70 por ciento de ocupación hotelera durante el mes de diciembre y esto se va cargando hacia finales de año.

Señaló que “aquí lo que nosotros estamos haciendo aparte de la promoción es pedirle a toda la población que nos ayude a seguirnos cuidando para que la semaforización no cambie y para esas fechas podamos estar trabajando en ese sentido, esperamos que este fin de año sea bueno y podamos cerrarlo de la manera más normal”, abundó.

Respecto a la fusión que habrá durante la próxima administración estatal de las secretarías de Turismo y Fomento Económico, Luna Cortés enfatizó que se han tenido algunas mesas de trabajo con quienes podrían participar en el nuevo gobierno estatal.

“Con miras puestas para lo mejor de ambas partes para trabajar de la mejor manera, se le ha pedido un sinfín de cosas y las tocaremos en su momento como cuestiones presupuestales y modificaciones de ley que no solo se ven con el ejecutivo si no también con lo federal y lo legislativo”, mencionó. 

Subrayó que tendrán que armar un conjunto de propuestas muy fuertes, “queremos una restructura para todo lo que significa el turismo y estamos haciendo propuestas para leyes en el estado y así mismo continuamos con las propuestas para el ejecutivo, tenemos también estas propuestas, pero conforme vaya caminando lo iremos informando”. 

Vienen -puntualizó- por adelantarte cuestiones de conectividad, de fomento económico, de promociones turísticas y que afortunadamente hemos llevado a buen puesto y sintonía y estamos en el mismo canal. 

A %d blogueros les gusta esto: