Hechos de inseguridad han permitido que el Legislativo se una en un bien común: Viridiana Valencia

  • Desde su trinchera las y los diputados harán lo que les corresponda para disminuir la inseguridad
  • Agradecen el apoyo irrestricto del gobierno federal a Colima

Luego de los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el estado de Colima, principalmente en la zona conurbada Coima y Villa de Álvarez y tras sostener una reunión con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, la coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso local, Viridiana Valencia Vargas aseguró que esta situación ha permitido al Poder Legislativo unirse en un bien común y reconociendo que la seguridad no es para politizarla.

“Desde la sesión pasada demostramos unidad, creo que estos tiempos son para mandar este mensaje de unidad, de no politizar el tema de seguridad, todas y todos estamos remando en el mismo sentido, en la misma corriente, estamos en el mismo barco, y creo que esta unidad, este momento triste que arribó a nuestro estado nos ha servido en esta legislatura para cerrar filas que ha sido en el Legislativo ha sido para bien para que todos nos unamos, jalemos para el mismo lado”, subrayó.

Abundó que, si bien no pueden dar a conocer los temas ahí tratado por cuestiones de seguridad, sí se les dio a conocer la situación que priva en la entidad y ante ello, reiteró, el Poder Legislativo se mantiene atento a la forma de colaborar.

Todos sabemos, señaló, estamos pasando por un momento de seguridad un poco critico en el estado, sin embargo, con esta información que nos dio la gobernadora sabemos que existe el despliegue de fuerzas federales en el estado y lo hemos visto reflejado, pues ha disminuido esta sensación de inseguridad.

“Aplaudimos y fortalecemos también que el gobierno federal esté al tanto y sea aliado del gobierno de Colima y que este despliegue de fuerzas federales ha sido para beneficiar a todas y todos los colimenses”, subrayó.

A pregunta expresa de que, si considera que la colocación de mantas por parte de los grupos delictivos es una clara afrenta al gobierno del estado, Viridiana Valencia prefirió no comentar sobre el tema, en donde dijo, el Congreso del Estado no tiene injerencia en estos temas, como lo es seguridad.

“Es un tema en el que no tendríamos opinión, creo que eso le corresponde al Ejecutivo, Fiscalía, Seguridad Pública, nosotros como Legislativo no tocamos temas de seguridad, no tenemos injerencia como tal, aprobamos presupuesto, revisamos el Plan Estatal de Desarrollo, pero como tal en un tema de seguridad sería difícil opinar”, aseveró.