«Hay que motivar a los adultos mayores para que se vacunen»: Salud estatal

La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar de Colima, Leticia Delgado Carrillo reveló que ayer 15 de febrero se vacunaron a 952 adultos mayores de los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán.

En conferencias de prensa matutina, la funcionaria estatal expuso que esta vacunación es una bocanada de aliento para mitigar las complicaciones por Covid-19, pero advirtió que una sola dosis no es suficiente para proteger a las personas de la enfermedad.

Delgado Carrillo enfatizó que la inmunidad alcanzará su nivel óptimo cuando se reciba la segunda dosis, la cual se aplicará dentro de los siguientes 56 a 84 días posteriores a la primera vacuna, por lo que invitó a mantenerse atentos a la fecha para completar el tratamiento.

“Recibimos muchas llamadas de personas que aún no entran en esta etapa de vacunación y les agradecemos considerablemente su interés por aplicarse la dosis, porque demuestran su interés y relevancia en la protección de la salud».

“Ayúdanos a motivar a los adultos mayores para que acudan a vacunarse y puedan quedar protegidos. Muchos de ellos requieren del apoyo de sus hijos, de sus hijas, de sus familiares para poder vacunarse, así que seamos solidarios con la ayuda para que luego se pase a los demás grupos de edad”.

Informó también que el Gobierno Federal había anunciado que esta mañana llegarían las dosis de Pfizer con las que de inmediato se vacunaría al personal de salud para completar su esquema de vacunación.

“Estamos listos y a la espera de que así sea, por el bien de nuestros héroes de batalla que siguen atendiendo en la primera línea a quienes se contagian por el virus y que requieren de atención especializada”.