El presidente Juan Manuel Santos afirmó que las propuestas que han llegado de los sectores del ‘No’ hay unas que son inviables, unas aceptables y otras difíciles pero no imposibles.
Entre las inviables señaló, por ejemplo “las que sugieren que aquí nunca hubo conflicto armado, que nunca hubo una guerra, y que –por consiguiente– no se pueden aplicar ni el derecho internacional humanitario ni la justicia transicional, que se creó precisamente para ayudar a resolver los conflictos armados”.
Afirmó el presidente que las Farc están enteradas de las propuestas del ‘No’ que ha recibido el Gobierno y reiteró que los negociadores Humberto De La Calle y Sergio Jaramillo viajarán esta semana a La Habana para llevarlas a la mesa de diálogos.
Santos insistió en el tema de la Jurisdicción Especial para la Paz, que el senador Álvaro Uribe pidió tumbar y dijo que esta jurisdicción “no suprime ninguno de los órganos previstos en nuestra Carta Fundamental ni en la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia”.





