Hasta el momento ningún trabajador de áreas Covid del IMSS Colima ha rechazado la vacunación

El secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS) en Colima, Raúl Martínez Llerenas precisó que la vacunación al personal de esta institución que atienden pacientes con Covid-19 se está llevando sin ningún contratiempo, además, hasta el momento, ningún trabajador ha rechazado ser vacunado.

Indicó que todo el personal que está en la primera línea de atención en los hospitales general de Zona de Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo están recibiendo el biológico, el cual se estará aplicando durante los cuatro próximos días.

“Tenemos cuatro días para vacunar a todos los trabajadores del IMSS que están en la primera línea de atención en Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, para ello se hicieron listados matutinos y vespertinos de manera organizada, iniciamos este miércoles a las 8 de la mañana en las 3 zonas”, externó.

El líder sindical resaltó que a Colima llegaron mil dosis para la primera etapa de la vacunación del personal del Seguro Social y ésta se está realizando bajo el listado que desde el mes de diciembre fue solicitado por las autoridades centrales del IMSS.

En estos listados, apuntó, se verificaron, previamente, que quienes estuvieran ahí fueran trabajadores que están en las áreas Covid.

Además, precisó por el momento no hay registros de trabajadores de este instituto que se hayan negado a recibir la vacuna, no obstante, si alguno decide no ponérsela su decisión será respetada.

Precisó que durante la jornada de vacunación participa personal del gobierno federal, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardan tanto la vacuna como los procesos de vacunación.

Finalmente expuso que en el IMSS se cuenta con los medios para mantener la vacuna a la temperatura de menos 70 grados y además se enviaron cámaras de refrigeración.

A %d blogueros les gusta esto: