Los rescatistas de la zona de playa de Miramar son los que mayor carga de trabajo suelen tener en todos los balnearios estatales al grado de que en temporadas altas llegan a tener días con hasta 30 rescates “sin embargo en días normales suelen ir desde los 3 hasta 4 rescates” expuso Aniceto Ríos, quien se desempeña como elemento salvavidas aquí; al mismo tiempo señaló que la mayor parte de estos casos se presentan por negligencia de los propios bañistas.
En charla concedida sostuvo que la playa de Miramar es una de las más concurridas de toda la región pero al mismo tiempo es de las que más incidentes presenta con bañistas con una cantidad superior al promedio de rescates en toda la entidad; expuso que en la mayor parte de estas incidencias los bañistas suelen ignorar los señalamientos y mostrar excesos de confianza al momento de ingresar al mar.
Y es que indicó que el promedio de rescate en esta zona de playa va desde los 2 hasta a los 5 a diario sin embargo suele repuntar los fines de semana y más aún en temporadas vacacionales “especialmente en semana santa… en muchas ocasiones nosotros hemos arriesgado hasta la vida misma por tratar de sacar a personas en riesgo pero lo hacemos con gusto, el mar es nuestra vida y es lamentable que también pueda ser la muerte para algunos cuantos”, dijo al final.






