Han protegido 1600 nidos en el Torturgario Manzanillo

*Representan más de 80 mil crías en su mayoría de tortugas golfinas que han sido liberadas en playas manzanillenses

Norma Moreno González

La doctora Sonia Quijano, encargada del tortugario Manzanillo, mencionó que durante la presente temporada de arribo de tortugas marinas a playas del municipio, los voluntarios han logrado proteger más de 1600 nidos de quelonios.

Explicó que esos 1600 nidos representan más de 80 mil crías en su mayoría de tortugas golfinas que han sido liberadas en playas manzanillenses, agregando que por el momento solo tienen contabilizado 7 visitas de quelonios de la especie prieta y ninguna Laúd.

Los números son satisfactorios, porque dijo que el proyecto iniciado en el 2001 con un grupo de estudiantes, hoy es gratificante los resultados y crecimiento que han tenido, donde también los voluntarios, empresarios y autoridades gubernamentales, han jugado un papel importante en la preservación de la especie marina.

Dicho proyecto del tortugario, comentó que consiste en vigilar por las noches el arribo de tortugas, recolectar los huevos, sembrarlos y a las 45 días revisarlos para liberar las crías, dejando en claro que la temporada más fuerte en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre.

Aunque, expresó que el arribo de tortugas está estableciéndose todo el año, con meses de mucha productividad y otros de menores cantidades.

A %d blogueros les gusta esto: