- Hay trece certificados emitidos por el Ministerio Público como sospechosos
- La posible reacción adversa que se tuvo en un adulto mayor por la vacuna fue desvanecimiento
La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara dio a conocer que en esta contingencia sanitaria 23 personas han fallecido por complicaciones de Covid-19 en sus hogares, mientras recibían atención ambulatoria.
Además, precisó existen trece certificados por Ministerio Público donde los catalogan como sospecha de Covid, es decir que cumplieron la definición operacional y fallecieron en casa.
Indicó que no se tiene registrado, que ninguna de estas muertes se haya suscitado ante la negación al servicio médico en las instituciones de salud.
ADULTO MAYOR CON POSIBLE REACCIÓN ADVERSA A LA VACUNA TUVO UN DESVANECIMIENTO
Respecto a la persona que presentó posibles reacciones adversas a la vacuna contra el Covid-19, Carrasco Alcántara señaló que se trató de una mujer de 75 años del municipio de Ixtlahuacán, la que se tiene en observación pues presentó un desvanecimiento, pero se mantiene estable.
NO SE PUEDE CUANTIFICAR EL NÚMERO DE CONTAGIOS QUE PUDIERON DARSE EN EVENTOS MASIVOS DE LA POBLACIÓN DE ZACUALPAN DEL MUNICIPIO DE COMALA
Al cuestionar si se cuenta con alguna estadística respecto a los posibles contagios que se dieron en los jaripeos realizados en la comunidad de Zacualpan, en el municipio de Comala, la epidemióloga aseguró que es muy difícil poder cuantificarlos, toda vez que a estos eventos no solo acuden personas de dicha localidad y cuando presentan síntomas y acuden al médico no abundan en su participación o asistencia a los mismos.
Es por eso que reiteró que invita a la población a no acudir a este tipo de eventos masivos porque difícilmente se pueden cumplir con los protocolos sanitarios al acudir un número importante de personas.





