De acuerdo con las indagatorias, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con personal militar, hacen del conocimiento a los Representantes Sociales de la Federación de la existencia de tomas clandestinas, en los municipios de Tala, Tlajomulco de Zúñiga y El Arenal, Jalisco.
La primera toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 314+450, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del ejido “El Tepopote” en el municipio de Tala.
La segunda toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 264+400, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado denominado “San Sebastián el Grande” en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La tercera toma, fue localizada sobre el kilómetro preliminar 320+270, poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado denominado “Huaxtla” en el municipio de El Arenal.
Por estos acontecimientos, los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.





