- Cuando haya espectáculos masivos, habrá camiones hasta las 4 de la mañana
- Se tomarán datos de mujeres solas que tomen taxi, para su seguridad
- Invita a los visitantes a hacer uso del transporte público
La subsecretaria de Movilidad en Colima, Blanca Livier Osorio Rodríguez dio a conocer que se estará contando con transporte público que vaya directamente a los terrenos de la Feria para que las familias puedan acudir en este medio.
Apuntó que serán las rutas 5, 13-A, 21 y 22 las que estén movilizándose hasta el recinto ferial a partir de las 6 de la tarde, teniendo el costo normal del pasaje, aunque después de las 10 de la noche aumentará a 12 pesos. “Los días entre semana se contará con transporte público hasta las 2 de la mañana y en los eventos masivos, hasta las 4 de la mañana”, externó.
Estas rutas, comentó, pasarán por lugares estratégicos de la zona conurbada, aunque todo por avenidas por cuestiones de seguridad.
En cuanto al servicio de taxi, Blanca Osorio precisó que esperan contar con todos los taxistas en esta ocasión para otorgar el servicio a los visitantes, los cuales tendrán el costo normal, pero a partir de las 10 de la noche aumentar 15 pesos el costo total.
En este sentido, expresó que “estarán muy al pendiente de las personas que utilicen este medio de transporte a fin de que al conocer su destino se les cobre lo correspondiente”, mencionó.
Y con referencia a los taxis seguros para mujeres, la funcionaria expresó que todas aquellas personas que puedan ser susceptibles a alguna situación de peligro, como mujeres solas, se les tomarán sus datos y su destino para hacer el monitoreo correspondiente.
Hizo un llamado a la población en general que vaya a acudir a la feria, hacer uso del transporte público, con el que se llega más rápido, es más barato y no tendrán problema de estacionamiento, además de que se contamina menos.
Resaltó que, de haber algún problema o situación con el transporte público, ya sean camiones o taxis invitó a los afectados a poner su queja en el buzón habilitado en la página de la Subsecretaría de Movilidad o redes sociales oficiales de esta dependencia, para darle el trámite correspondiente.
Indicó que se le dará preferencia a los taxis concesionados para recoger a las personas que busquen este transporte, no así a los de las aplicaciones, “no habrá acceso para ellos, ellos tendrán que llegar y dejarlos como cualquier familia, no es algo que tengamos contemplado, ni se tenga destinado porque recordemos que nosotros -Movilidad- estamos para el transporte público concesionado y se le dará la preferencia al taxista para que ellos hagan su trabajo”.





