Habrá Caravana del Empleo, este 13 y 14 de enero en Manzanillo

  • Se realizará en coordinación con la Secretaría del Bienestar federal para impulsar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Se estarán realizando estas caravanas en los diez municipios de la entidad
  • Invita subsecretario del Trabajo a personas que deseen trabajar en el extranjero a acudir a las oficinas de esta dependencia a solicitar informes y no permitan que puedan ser víctimas de estafadores

Francisco Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo en Colima, invitó a la ciudadanía a participar en la próxima Caravana del Empleo que se estará llevando a cabo los días 13 y 14 de enero en el puerto de Manzanillo.

Indicó que estarán instalados en la explanada del Pez Vela en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

“Esta caravana del empleo, va dirigido a dos mercados, el primero es a todos aquellos jóvenes que deseen incorporarse en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde ahí dependemos de las empresas que estén solicitando o abriendo vacantes para esos jóvenes. También estamos invitando a las empresas en esas caravanas a que nos visiten y nos digan las vacantes y dónde requerirían, o bien un trabajador forma o jóvenes que quieran ir incursionando en el ámbito laboral”, resaltó.

La idea -subrayó- es vincular a los jóvenes que ese programa sea la parte preparativa, de capacitación, y una vez concluido su labor en este programa se incorporen al mercado laboral a través del Servicio Nacional de Empleo.

Recordó que para inscribirse no hay un número limitado de jóvenes, todo aquél que tenga interés podrá registrarse. “Podrán inscribirse jóvenes de 18 a 29 años, e incluso podrían ser desde los 16 o 17 con el permiso de los padres o tutores y que será validado por la subsecretaría del Trabajo”.

Mencionó que en esta caravana “que no llega a ser Feria del Empleo, pero ahí llevamos las vacantes, tomamos nombres, hacemos la vinculación, entre el empleador y el buscador de trabajo y así como lo estamos haciendo en Manzanillo, lo haremos en cada uno de los municipios en estas caravanas del empleo y seguramente les vamos a estar diciendo que en próximos meses tendremos las ferias del empleo como tales, sobre todo en las ciudades grandes como es Villa de Álvarez, Colima, Tecomán y Manzanillo”.

CONVOCATORIA PARA MOVILIDAD DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS AL EXTRANJERO SIGUE ABIERTA

Javier Pinto Torres precisó que sigue abierta la convocatoria para los interesados en participar en el programa de Movilidad de Trabajadores Agrícolas al Extranjero.

Precisó que los interesados pueden acudir al Edificio A Tercer Piso del Complejo Administrativo a las Oficinas del Servicio Estatal de Empleo.

“Estamos en el tenor en el que vaya solicitando se le va agregando en la lista de espera y en cuanto haya las vacantes correspondientes se les habla para que tengan los lineamientos, la capacitación y todos los trámites que se requieren hacer”, indicó.

Por el momento, dijo, no hay vacantes, “pero están las negociaciones, se acaban de ir los primeros del año pasado, salieron de todo el país, alrededor de 400 trabajadores a Canadá, de Colima salieron o estamos en espera de que salgan otros 250 pero van escalonados, cinco en enero, 25 en febrero y así sucesivamente”.

Respecto a empresas o personas que ofrecen trabajo en el extranjero, indicó que se tiene ya una denuncia que está siendo investigada, de una persona que ingresó al programa de Movilidad y en su comunidad ofrece la inclusión de personas al programa, pero con un pago económico.

“Nosotros les decimos que, en la subsecretaría del Trabajo, en la Dirección de Empleo, en el Sistema Nacional de Empleo y obviamente en el Sistema Estatal de Empleo no cobramos por ningún trámite”, externó.

Decimos no a los coyotes, recordando que para que haya corrupción se necesitan dos, el que ofrece y el que recibe, el que pide y el que da, no caigamos en eso, denúncienlos con los encargados del Sistema Nacional de Empleo o a través de nuestras diversas redes sociales, estamos para servirles.

A %d blogueros les gusta esto: