Habilitará DIF refugio temporal en zona centro

0413dv4

El DIF Manzanillo contará con un predio propio para habilitar un refugio temporal para mujeres maltratadas o bien para adultos mayores o niños en abandono el cual estará en el BARRIO Bonanza en la zona centro de la ciudad indicó Lilia delgado, la titular de esta dependencia; sobre esto recordó que lo anterior se confirmó luego de una sesión de cabildo en un logro que consideró histórico para esta dependencia.

Al respecto la funcionario municipal dijo ante VA DE NUEZ que el fin de semana se realizó una reunión formal del cuerpo edilicio porteño en done se acordó tramitar la escrituración de un terreno donado por la maestra Emma Michel desde hace algunos años; ante ello hizo un reconocimiento al cabildo manzanillense ya que ello significará una gran ayuda para personas en una situación de vulnerabilidad.

Recordó que este predio fue otorgado por la particular desde hace casi 10 años al municipio; precisó que éste se ubica en la colonia Bonanza II en los primeros cuadros de la ciudad “ahora lo que nos restará será conseguir los recursos para habilitarlo como tal, es decir, queremos equiparlo para tener se refugio temporal para que las personas con algún problema se les pueda ayudar con una estancia máxima de una semana y canalizarla ante otras instancias”, sentenció.