- La presidencia será rotativa cada tres meses
El diputado local Guillermo Toscano Reyes, coordinador de la fracción “Juntos por Colima” fue designado por mayoría de votos, como el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado de Colima.
En sesión extraordinaria de la comisión, que hasta este día estaba presidida por el petista Carlos César Farías Ramos, se decidió que la presidencia de esta comisión sea rotativa cada tres meses y a partir de este día 1º de diciembre, la titularidad sea asumida por Toscano Reyes.
Además, se acordó que a pesar de los cambios que se hagan en la presidencia, no habrá rotación de personal ya asignado a las diferentes áreas del Poder Legislativo.
En este tenor, Toscano Reyes refirió que agradece la confianza depositada en él para encabezar esta comisión y donde se comprometió a continuar con los trabajos que se venían realizando, sobre todo con mucho diálogo y acuerdos, necesarios para darle viabilidad a los acuerdos legislativos.
Mencionó que en esta nueva conformación, en donde las minorías, se hacen mayorías se privilegia el diálogo para poder sacar adelante las grandes iniciativas que se han mantenido rezagadas, hay mucho trabajo legislativo que se tiene que realizar en diversas comisiones.
Adelantó que también fue reconformada la comisión de Derechos Humanos, en donde su nueva conformación será presentada ante el Pleno para su aprobación, en donde César Farias asume la presidencia.
Reiteró que con la confianza depositada en su persona, continuará como lo señaló trabajando de manera armónica y sobre todo dar esa tranquilidad que se requiere a acuerdos parlamentarios.
Recordó que es la primera legislatura local en Colima con tanta pluralidad, en donde convergen siete partidos políticos y legisladores independientes; entonces en esa pluralidad, señaló, se deben buscar los consensos y los acuerdos para poder ver hacia donde vamos.
No podemos -subrayó- como Poder Legislativo tener que evitar progreso o buscar retrasar progreso. Todos tienen un solo objetivo por el cual fueron electos como representantes populares, privilegiando las políticas públicas que beneficien a los colimenses.





