Desde su instalación en el mes de marzo se han detectado alrededor de 12 personas con temperatura elevada
Norma Moreno González
Exitosas han resultados las guardias nocturnas que realizan organizaciones no gubernamentales y ciudadanos manzanillenses para preservar la vida marina, porque en una sola noche lograron rescatar y entregar en resguardo en el campamento tortugario 11 nidos.
De los 11 nidos, 10 fueron localizados en la bahía de Manzanillo y uno traído por el oficial de la Policía Turística que recorría la playa de Santiago, entrando al campamento un total de 969 huevos sembrados en el coral de incubación.
Sin embargo, continúa la depredación de nidos y durante la misma noche se localizaron 3 nidos que previamente fueron saqueados por personas inhumanas, que se llevan los huevos para su comercialización pese a estar prohibido por la ley.
Estas labores de preservar la vida marina y especialmente de los quelonias, se logra gracias a la suma de voluntades de ciudadanos y organizaciones civiles como Vigilemos Manzanillo, quienes acompañados del personal de la policía turística logran poner a salvo la mayor cantidad de huevos depositados por tortugas, en las costas manzanillenses.





