La Dirección de Protección Civil de Manzanillo informó que, del 12 al 18 de abril, van 17 rescates acuáticos exitosos y 27 atenciones en playa, como parte del operativo de seguridad de Semana Santa y Pascua que se realiza en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil.
El director de Protección Civil de Manzanillo, Diego Herrera, comentó que, en su mayoría, los rescates fueron a turistas que se encontraban nadando en zonas profundas o con marea alta.
“Gracias a la pronta respuesta de nuestros elementos, se logró evitar que estos incidentes pasaran a mayores. Sin embargo, es fundamental que las familias manzanillenses, colimenses y turistas, nos ayuden a respetar las indicaciones”, destacó.
Agregó que diaramente hay 26 guardavidas municipales y estatales cuidando a la ciudadanía. Además de razers, cuatrimotos, motos acuáticas,ambulancias, camionetas, vehículo para incendios, lancha inflable y motocicletas disponibles para atender cualquier eventualidad.
El titular de la dependencia exhortó a la población a disfrutar las playas de Manzanillo con responsabilidad, atendiendo siempre las recomendaciones de las autoridades.
“Invitarles a que no naden en zonas profundas, a mantener siempre vigilados a niñas y niños, atender los llamados de los guardavidas y, en caso de emergencia, acercarse a los Puestos de Mando”.