Grupomar recibe el Reconocimiento de Empresas Excepcionales: Reactivación Económica 2020

*En un evento realizado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto de Fomento a la Calidad, Grupomar fue reconocida como una Empresa Excepcional

Norma Moreno González

En la Ciudad de México, Grupomar, holding que reúne a empresas del sector pesquero, portuario, industrial y que brinda productos alimenticios de consumo humano de alto valor nutricional, fue reconocida por el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad, como una Empresa Excepcional que promueve la solidaridad, empatía y liderazgo.

Grupo Marítimo Industrial ha puesto de manifiesto el compromiso con su entorno al ser la primera empresa del sector en México en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y buscando impactar de manera directa en el ODS 2 Hambre cero, estableciendo como eje mejorar la alimentación y salud de las personas.

Además, contribuye al bienestar de miles de familias mexicanas al generar trabajo y desarrollo económico para más de 3 mil colaboradores, con condiciones laborales seguras, saludables y promoviendo la equidad al contar con el 54% de mujeres en su plantilla. De esta manera, Grupomar es la empresa de iniciativa privada que genera el mayor número de empleos en el estado de Colima. Esto es reflejo de nuestra estrategia corporativa, que durante años ha fomentado el desarrollo de su capital humano; además de entender el valor de su gente y la importancia de su desarrollo en el ámbito profesional, económico, social y familiar.

Grupomar es la empresa atunera que cuenta con el mayor número de certificados de gran prestigio a nivel nacional e internacional que avalan los procesos de inocuidad y calidad de sus productos; así como con otros que respaldan el apego a los Derechos Humanos en sus procesos, como el código ETI.

La empresa enfrentó de forma exitosa los retos que la industria pesquera vivió a nivel internacional. En un contexto marcado por la pandemia, priorizó el cuidado de sus colaboradores fortaleciendo los protocolos de salud avalados por las autoridades y con ello continuó y continua sus operaciones y aporta desde Manzanillo, Colima, el abasto de alrededor del 40% del consumo nacional de atún en México.

Durante este periodo, además, implementó prácticas excepcionales para impulsar la reactivación económica del país y crear una red de valor que ha sido soporte económico en la industria alimentaria; misma que valieron el reconocimiento otorgado por el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad. Cabe señalar que este galardón concluye un proceso de revisión llevado a cabo por el Consejo a más de 100 empresas. Las categorías por las que Grupomar fue distinguido son:

Héroes de la alimentación, por la labor de sus colaboradores al dar continuidad del negocio que desarrolla, seguir aportando de manera significativa en la alimentación de México y evitar que durante la pandemia se genere un impacto adverso en la economía del país.

Compromiso por la vida, al brindar soporte a la sociedad mediante donaciones alimentarias (se han entregado 1.3 millones de productos en lata a distintas organizaciones benéficas que los distribuyen gratuitamente), apoyo de manera significativa al sector salud, con suministros de primera necesidad, y el seguimiento del proyecto de la creación de arrecifes con el hundimiento de dos buques en la Bahía de Manzanillo.

Al respecto, Antonio Guerra, Director General, comentó: “estamos muy contentos de poder recibir esta distinción por parte del Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, pues también representa un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de nuestros 3 mil colaboradores. Ser distinguida como una Empresa Excepcional nos motiva a seguir implementado prácticas excepcionales que busquen el bienestar de nuestros colaboradores e impulsen el desarrollo económico y social de México”.

Cabe destacar que Grupomar es la única empresa del Estado de Colima que ha sido reconocida por décimo año consecutivo con el distintivo Empresa Socialmente Responsable y que recientemente fue nombrada una de las 500 empresas más importantes de México por la revista Expansión.

A %d blogueros les gusta esto: