Grupo armado intercepta y secuestra a más de 20 migrantes

Un presunto grupo delincuencial interceptó un vehículo oficial del Instituto Nacional de Migración (INM) y sustrajo a 25 extranjeros y a un presunto traficante de personas, los cuales habían sido resguardados por agentes federales de migración en el estado de Oaxaca.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los hechos se registraron ayer en Santiago Ixtaltepec, Oaxaca, en donde agentes de la institución fueron “sorprendidos” por los delincuentes quienes con armas de fuego obligaron a detener la marcha del vehículo oficial.

Señaló que los extranjeros fueron detenidos tras un operativo de Control y Verificación en esa región, en la localidad de El Mezquite, cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo pickup color rojo.

Los elementos del INM le marcaron el alto a la unidad en cuestión, la cual lejos de detenerse intentó evadir a la autoridad, por lo que aumentó la velocidad para escapar del lugar.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada por estos hechos ante la Procuraduría General de la República, los agentes de migración dieron alcance a la camioneta y trasladaban a los extranjeros y al chofer cuando fueron interceptados por cinco presuntos delincuentes.

Los mismos viajaban en cinco motocicletas y de inmediato accionaron sus armas de fuego en contra el vehículo oficial, con el fin de llevarse a los 25 extranjeros de distintas nacionalidades y al traficante de personas que los acompañaba.

Como resultado de lo anterior, resultaron lesionados dos agentes federales de Migración, uno por herida de bala en un brazo y otro más por un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, mismos que fueron abandonados en el lugar de los hechos.

Tras la petición de auxilio de los elementos del INM, el Ejército, la Policía Federal y la Estatal auxiliaron al personal afectado, dándoles seguridad y apoyo para que los lesionados fueran trasladados a un hospital.

El Instituto Nacional de Migración ratificó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los extranjeros que transitan por territorio mexicano, independientemente de su nacionalidad y condición migratoria.

Fuente: Notimex