La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares para garantizar la seguridad e integridad de una familia de Santiago Amoltepec, testigos del homicidio de una mujer a manos de un grupo de hombres habitantes de esa municipalidad de la Sierra Sur.
El organismo autónomo, a través de su representación en la ciudad de Tlaxiaco, pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del estado para que se evite cualquier acto que pudiera causar daños de difícil o imposible reparación de laspersonas que presenciaron el asesinato a balazos de Margarita Roque, indígena mixteca, de 22 años de edad.
Margarita, madre de dos niñas, murió acribillada a balazos cuando sembraba su parcela de maíz, acompañada por sus familiares, en el paraje Arriba de la Peña, en Amoltepec, la mañana del 3 de junio.
De acuerdo con la versión de una familiar, el hermano de la víctima también recibió un balazo pero sobrevivió al atentado.
Los testigos señalan como responsables del asesinato aCándido Roque García, Gaudencio Roque Riaño, Modesto Paz Roque, Donaciano Paz
Los testigos señalan como responsables del asesinato aCándido Roque García, Gaudencio Roque Riaño, Modesto Paz Roque, Donaciano Paz
Los testigos señalan como responsables del asesinato aCándido Roque García, Gaudencio Roque Riaño, Modesto Paz Roque, Donaciano Paz.
EXCELSIOR






