Griselda Martínez anuncia la Ruta Turística del barrio de La Pedregosa

La Ruta Turística del barrio de La Pedregosa como nuevo atractivo para Manzanillo anunció la alcaldesa Griselda Martínez, actividad que llevará economía a este tradicional lugar del centro manzanillense.

En su visita a este barrio donde develó un mosaico de Leona Vicario situado en la calle de este mismo nombre, la presidenta municipal dijo que para llevar a cabo este proyecto se necesitará el apoyo de las y los vecinos.

Adelantó que el barrio de La Pedregosa será uno de los polos que el Ayuntamiento de Manzanillo desarrollará junto con el gobierno federal, «primeramente les vamos a traer pintura para todas sus casas, nos ayuden a pintarlas y además nos permitan hacer algunos murales en sus bardas».

Griselda Martínez dijo que hasta la fabricación de bolillo, actividad que es de tradición, será un gran atractivo para el turismo que recorra la Ruta del barrio de La Pedregosa.

Las y los vecinos que acudieron al acto de develación del mosaico de Leona Vicario, celebraron el desarrollo de su barrio como un atractivo turístico más de Manzanillo, por ello aceptaron los implementos que llevará el Ayuntamiento para mejorar la fisonomía urbana de esa zona del centro de la ciudad.

Previamente, los historiadores Ángeles González Gamio, Pablo Moctezuma Barragán y Alejandro Luévano, dieron las descripciones históricas de Leona Vicario como Benemérita y Dulcísima Madre de nuestra Patria, personaje nacional que da identidad y ejemplo para las mujeres.

La placa de mosaico en talavera, hecho por Pablo Moctezuma Barragán, quedó instalada en el cruce de las calles Leona Vicario esquina con Lázaro Cárdenas del barrio de La Pedregoza.

A %d blogueros les gusta esto: