El delegado de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (CONAMEX), Francisco Vasconcelos Morán recriminó el asesinato del abogado Rogelio Rodríguez Alcaraz, quien falleció ayer en su despacho ubicado en la calle Hidalgo del centro de Colima.
En entrevista, Vasconcelos Morán refirió que a nivel nacional sucede una descomposición donde debe de asumirse toda la fuerza del derecho y solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones. Indicó que este tipo de hechos delictivos lastiman a la sociedad y a la comunidad jurídica del estado.
“Como delegado de CONAMEX le pedimos al gobernador que refuerce las estrategias de seguridad y también al Fiscal pedirle que no se limite en llevar a cabo todas las investigaciones para llegar hasta el fondo del asunto”.
Francisco Vasconcelos dijo que la profesión de abogado incluye litigar asuntos delicados, sin embargo, también deben gozar las garantías constitucionales de los derechos humanos.
‘Esto es un mensaje que nos lastima, no sabe uno cuál es el fondo de este asunto pero definitivamente nuestra protección está expuesta a que sucedan este tipo de actos, los estamos viviendo y lo menos que podemos hacer es buscar una unidad del gremio, que nos cobijemos unos con otros y sobre todo exigir a las autoridades que actúen”.





