A través de su editorial semanal, la Arquidiócesis Primada de la Ciudad de México criticó la iniciativa sobre matrimonios igualitarios enviada al Congreso esta semana por el presidente Enrique Peña Nieto.
A través de la publicación Desde la Fe, la iglesia Católica consideró un grave equívoco el avalar como un matrimonio las uniones entre personas del mismo sexo.
«El Matrimonio, como institución, existía antes que la Iglesia, por lo que la opinión de ésta, respecto a la defensa del verdadero Matrimonio -que sólo puede darse entre un hombre y una mujer-, no pretende imponer sus dogmas a una sociedad cada vez más plural, sino expresar sus convicciones y preocupaciones en relación con la convivencia humana, y con la ética y moralidad de nuestras instituciones y sus leyes, por lo que no es posible que a la Iglesia se le sustraiga de un debate que afecta no sólo a sus fieles -en este caso la mayoría de los mexicanos-, sino al futuro de la sociedad y a su sano desarrollo».
Así también, criticó que las autoridades federales prioricen legislar sobre estos temas que sobre otros que «flagelan» a la sociedad, como el narcotráfico o la inseguridad.
«Habiendo tantos problemas que tienen de rodillas al país -como el flagelo del narcotráfico y la violencia que genera; la inseguridad, que según una última encuesta afecta al 85 por ciento de los mexicanos; la desigualdad social, que mantiene a más de la mitad de la población en la pobreza, y la corrupción, que permea como la humedad sin que la clase política se atreva a legislar las reformas que exige la sociedad civil-, no es posible que el Gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre falsos derechos, que no se sostienen desde una base antropológica, y que minan los valores sociales y familiares sobre los que tradicionalmente se ha asentado la sociedad mexicana».
Criticó que con la iniciativa, más que buscar el bien dela mayoría de los mexicanos, buscan ceder a la presión internacional sobre el tema:
«Una pregunta se hace inevitable: ¿verdaderamente esta iniciativa es para beneficio de los mexicanos? Ronda más bien la sospecha de que obedece a la presión internacional de lobbies minoritarios que, con sorprendente éxito, han venido imponiendo su agenda en occidente con la instrumentalización de la Organización de las Naciones Unidas, y apoyados por inmensos capitales, los mismos que financian el crimen del aborto y otras atrocidades».
Finalmente, criticó severamente que se busque introducir en la educación básica libros de texto que hablen sobre la homosexualidad y temas afines:
«Asimismo, causa una preocupación aún mayor que el titular del Ejecutivo haya instruido a la Secretaría de Educación Pública para que introduzca en la educación de los niños la destructiva y perversa ideología de género, que deforma la realidad antropológica y socava los valores fundamentales que históricamente han dado forma a la familia y a la sociedad mexicana. ¿Estarán de acuerdo los padres de familia en que se envenene a sus hijos con esta malsana ideología?».
Fuente: Notimex