Gran desempeño de colimenses en macro regional de ciclismo y voleibol

Este domingo regresaron las delegaciones de atletas colimenses que compitieron en los macro regionales B de ciclismo y de voleibol de sala, donde participan los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima, para obtener los pases respectivos a los juegos Nacionales Conade 2022, a realizarse en el mes de junio.

En Nuevo León, 38 ciclistas colimenses compitieron durante 8 días en las pruebas de pista, contrarreloj, ruta y de montaña, donde 18 de ellos obtuvieron pases en diferentes modalidades; en el Velódromo Radamés Treviño del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de Monterrey, lograron su pase Omar Contreras Vicencio de la Juvenil A en vuelta detenida y el equipo varonil de persecución en 3000 metros de la Juvenil B.

Además, Mario Correa Figueroa logró su clasificación en 1000 metros contrarreloj, así como Jennifer Díaz Leal en persecución individual y Ángel Misael Andrade que clasificó en dos pruebas, 200 metros velocidad y en carrera Keirin, estos clasificados dentro de las pruebas de pista.

Destacaron también con más de una clasificación, Fernando Gutiérrez Barajas, quien logró pases en Ómnium, 1 kilómetro contrarreloj y cuarto lugar en ciclismo de montaña; Vania Cárdenas Magaña de la Juvenil C, obtuvo pases en persecución individual y ciclismo de ruta de 80 kilómetros y Sonia Guadalupe Jiménez de la Juvenil B logró el pase en 60 kilómetros de ruta y en las pruebas de 500 metros contrarreloj y en scratch.

Edmundo Cruz Vallejo pasa en los 30 kilómetros contrarreloj y el circuito de ruta de 140 kilómetros y Sofía Rodríguez Rolón logra el campeonato para Colima en ciclismo de montaña y el pase en tercer lugar en los 24 kilómetros del ciclismo de ruta. También obtuvieron pase en ruta Hebert Arath Chávez y Luis Parra Castro, además de José Emilio Rodríguez y Eduardo Chávez García en la pista Fe 26 Bike Park de ciclismo de montaña y José Corona Pulido en contrarreloj.

En el macro regional de voleibol celebrado en Guadalajara, Jalisco, se lograron cuatro pases de seis, con un campeonato en la Infantil Mayor Femenil venciendo a Jalisco en tres parciales; también se lograron dos segundos lugares, en la Infantil Mayor Varonil cediendo ante los anfitriones y la Juvenil Menor Femenil que fue superada por Nuevo León y un tercer lugar en la Juvenil Mayor Varonil, al vencer a Michoacán en tres parciales.

El siguiente compromiso de las y los atletas colimenses será la cuarta jornada de macro regionales que inician el 20 de abril, donde se contemplan las eliminatorias de atletismo en Tepic, Nayarit, basquetbol en Guadalajara, Jalisco y el voleibol de playa que se realizará en la capital colimense, del 22 al 24 de abril, en las canchas de arena de la Unidad Deportiva Morelos y del Polideportivo Central de la Universidad de Colima.

Las y los responsables de las diferentes áreas del Instituto Colimense del Deporte se encuentran llevando a cabo todos los trabajos previos de logística que requerirá esta etapa clasificatoria, donde delegaciones deportivas de 8 estados estarán arribando a la capital colimense el próximo fin de semana.

A %d blogueros les gusta esto: