«¡Gracias por la detención de la Tuta!», exclamó el presidente Enrique Peña Nieto al ofrecer un amplio reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad del país que detuvieron a este delincuente que había causado «una gran zozobra» a la sociedad michoacana y a buena parte de todos los mexicanos.
El Ejecutivo encabezó aquí una evaluación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, correspondiente al estado de Jalisco. Ante 13 mil hombres y mujeres beneficiarios de los programas para abatir la pobreza y las carencias alimentarias en este municipio, detalló que la madrugada de este viernes, a las cuatro de la mañana, recibió una llamada telefónica.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo estaba despertando para informarle de la detención de Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, uno de los delincuentes más buscados que operaba en suelo michoacano. «Con llamadas de esta naturaleza, no importa que me hables cuantas veces quieras», le habría dicho Peña al titular de la Segob.
Por ello el reconocimiento a todas las instituciones de seguridad, porque «la sociedad mexicana se los reconoce y se los aprecia, y con esta aprehensión queda constancia del compromiso permanente que hay del gobierno de la República y de sus instituciones, especialmente las encargadas de la seguridad pública, por seguir trabajando para lograr el México en paz que queremos para toda la sociedad mexicana».
Recordó que gracias a esta labor institucional, se ha podido detener a los delincuentes más buscados, “los objetivos», y por su puesto este trabajo continuará a favor de la sociedad y la seguridad de todos.
EXCELSIOR