Gracias a #OperacionSaludColima pacientes del Hospital de Manzanillo reciben hemodiálisis gratuitas

  • Desde el 30 de junio a la fecha van 174 sesiones gratuitas de hemodiálisis, con ahorro considerable a pacientes.

** Se pretende atender a 20 pacientes de agosto a diciembre; se está gestionando aumentar a cinco máquinas de hemodiálisis para prestar el servicio.

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acudió este viernes al Hospital IMSS Bienestar de Manzanillo, donde recorrió la Unidad de Hemodiálisis y constató que gracias al programa Operación Salud Colima, desde el 30 de junio de este año, dicho servicio es gratuito en este nosocomio, dando atención de lunes a viernes en turno matutino, y desde el 6 de agosto también los sábados.

La titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que, de acuerdo con información de la secretaria de Salud estatal, Martha Janeth Espinosa Mejía, desde ese momento y hasta ahora van 174 sesiones gratis de hemodiálisis a pacientes que enfrentan este padecimiento.

En la Sala de Hemodiálisis se sustituyeron cuatro máquinas, lo que permite que 12 pacientes, que son atendidos en dicho lugar, reciban hasta tres sesiones por semana.

Vizcaíno Silva indicó que, debido a la demanda, se brindará cobertura a 20 pacientes de agosto a diciembre de 2022, para lo cual, dijo, es necesario aumentar a cinco máquinas de hemodiálisis, gestión que ya está en trámite.

La mandataria visitó a los pacientes Santos Hernández de la Cruz, Miguel Novela Aguilar y Zenaida Aparicio Aguilar, quienes reciben sus tratamientos gratuitos en estas instalaciones, y agradecieron estas acciones de Operación Salud Colima, que realizan en conjunto el Gobierno del Estado y el Gobierno de México, las cuales les han traído beneficios a su vida y economía, ya que desde la implementación del servicio gratuito de las sesiones de hemodiálisis han ahorrado casi 8 mil pesos mensuales por paciente, debido a que antes el costo por recibir su tratamiento rondaba en los 638 pesos por sesión.

La mandataria destacó que el servicio de hemodiálisis del Hospital IMSS Bienestar de Manzanillo, desde sus inicios, que data de 2015, ha dado servicio a cientos de pacientes de la comunidad portuaria de Manzanillo y Costalegre de Jalisco, recordando su importancia.

La gobernadora estuvo acompañada por Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud del estado de Colima; Édgar Jesús Gudiño Chávez, director del Hospital IMSS Bienestar de Manzanillo; Ulises López Sánchez, coordinador médico del equipo IMSS-Bienestar y Édgar Javán Vargas Salazar, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A %d blogueros les gusta esto: