Gobierno “reprobable y vergonzoso” del alcalde de Colima: Viridiana Valencia

La secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno del Estado de Colima, Viridiana Valencia Vargas, lanzó fuertes críticas contra el presidente municipal de Colima al calificar su administración como “exageradamente reprobable y vergonzosa”, señalando deficiencias en servicios públicos y en el estado general de la ciudad.

En el marco de las Jornadas de la Paz, eventos organizados en coordinación entre los tres niveles de gobierno, destacó que la participación ciudadana ha sido amplia y positiva.

 Sin embargo, reconoció que en estos espacios han surgido discrepancias con el Ayuntamiento de Colima, lo que atribuyó a las malas condiciones en que, aseguró, se encuentra la capital.

“Cuando no se tiene un buen gobierno, en donde las calles están mal, las banquetas están rotas, en donde no pasa la basura, en donde el gobierno tiene prestadas unidades recolectoras en Armería, pero hay un cochinero en la capital, debe ser analizado por la ciudadanía”, afirmó.

La funcionaria insistió en que los colimenses pueden constatar por sí mismos la situación: “Siempre les digo a los ciudadanos: sitúense afuera de su casa, volteen la vista y pregúntense si están en un lugar limpio, armónico, el lugar que ustedes se merecen, y ahí está la respuesta”.

En contraste, habló de los programas estatales que continúan avanzando, como la entrega de ColiBecas para Empezar, el último apoyo programado para este año y que concluirá antes del inicio del periodo vacacional.

Valencia Vargas aseguró que el gobierno estatal trabaja con convicción y resultados, destacando avances históricos en los primeros cuatro años de la administración de Indira Vizcaíno Silva. Añadió que se siente respaldada por la gobernadora para continuar representándola en la política social durante los dos años que restan.

Sobre la reciente marcha por los siete años de la Cuarta Transformación, la secretaria expresó su orgullo por formar parte del movimiento y del gobierno estatal, enfatizando que la visión transformadora “ve a las personas como seres humanos y no como votos”.

Finalmente, reiteró el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la inclusión y reducir desigualdades en Colima.