- Con ello, dijo el alcalde, pone en aprietos aún más las finanzas municipales
Donaldo Ricardo Zúñiga, presidente municipal de Comala, lamentó que en esta contingencia sanitaria que se está viviendo en todo el país por la pandemia del Covid-19, el gobierno federal a disminuido a los municipios el porcentaje de las participaciones federales, lo que representa menos recursos para poder llevar a cabo acciones a favor de la población.
Indicó que han sido varias las reducciones hechas por parte del gobierno federal, representando para Comala 3 millones de pesos menos, lo que pone a la administración municipal en aprietos, pues se debe recordar que la recaudación, que es la otra forma de los municipios de hacerse llegar recursos, está limitada con las medidas de apoyo a la ciudadanía y a los comerciantes y empresarios ante esta contingencia sanitaria que se vive.
En este tenor, indicó el edil, han tenido que llegar a diversos acuerdos, uno de ellos con los trabajadores de confianza y con la base sindical, para poder no estar pagando algunos bonos, como es el de puntualidad, pues los trabajadores en estos momentos no están checando y con ello evitar posibles despidos de trabajadores.
Precisó que espera que esta situación (entrega de participaciones federales) se estabilice en los próximos días, para continuar beneficiando a la población de Comala.
Esperando, también, dijo, que esta emergencia sanitaria concluya con los mejores resultados para Comala, principalmente sin muertes que lamentar.





