Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado de Colima, dio a conocer que su administración estará llevando a cabo las acciones necesarias para reestructurar la deuda a largo plazo que se tiene debido a los altos intereses.
Recordó que la deuda que tiene la administración es de 2 mil 800 millones de pesos, y en algunos casos tiene intereses desproporcionados, algunos incluso más del 15 por ciento.
“Encontramos que parte de la deuda del estado, una parte chiquita, que deber ser menos de una tercera parte de la deuda, está con un interés razonable, pero la mayor parte de la deuda que se contrató en la administración anterior está con intereses desproporcionados, algunos inclusive más del 15 por ciento”, reiteró.
Para ello, comentó, no se trata de un nuevo crédito, únicamente es reestructurar lo que ya se tiene de deuda, por lo que ya están en el proceso de licitación, con el fin de que puedan recibir ofertas de intereses menores, a fin de reducir dichos pagos.
La mandataria estatal enfatizó que, para contratar un nuevo endeudamiento, a largo plazo, se requiere la aprobación del Congreso del estado, situación que ya se está trabajando a fin de que se pueda aprobar e iniciar con todo el proceso necesario.





