- Durante el mes de enero el Gobierno estatal firmará un convenio de colaboración con el INE y la FEPADE
Con el propósito de garantizar un proceso electoral tranquilo, dentro del marco legal y con transparencia el Gobierno del Estado otorgará el apoyo necesario al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada Para los Delitos Electorales (FEPADE).
Así lo señaló el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González quien precisó que será durante este mes de enero cuando el gobierno estatal signe un convenio de colaboración con el INE y la FEPADE.
Respecto a la instalación de casillas en la zona limítrofe, aseguró que “evidentemente el INE tiene con cada uno de los estados una relación y comunicación para que los procesos electorales vayan sin problemas, no solo en las zonas limítrofes, sino en cualquier otro punto geográfico de las entidades federativas”.
En lo referente a la seguridad, principalmente para esas zonas limítrofes, Arnoldo Ochoa precisó que existe una constante y amplia colaboración y comunicación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado con la Fiscalía General en Jalisco. Y en ese tenor también la Secretaría de Seguridad Pública tiene comunicación con sus homólogos en los estados vecinos.