Luego de que llevara a cabo la supervisión de la obra para la rehabilitación de las albercas del Parque Regional Griselda Álvarez, en la ciudad de Colima, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva aseguró que su administración está trabajando a fin de establecer los mecanismos necesarios para poder recuperar la totalidad de este parque tan importante para las y los colimenses.
Indicó que, al recuperar la parte de las albercas, de manera inmediata se inició con su rehabilitación, en donde se están invirtiendo aproximadamente 35 millones de pesos para el disfrute de los colimenses.
“El compromiso es que se pueda abrir en Semana Santa, estamos en todo el trabajo de la proyección de los costos de administración del lugar para poder determinar cómo vamos a garantizar el mantenimiento de la misma, si vamos a tener al cien por ciento la administración del lugar como gobierno estatal o si vamos a hacer cosas combinadas, sobre todo por los negocios que podrán estar instalándose”, mencionó.
Respecto al costo que se podría tener en las albercas, la mandataria estatal dijo que todo esto se está analizando, porque tendría que haber un costo de recuperación para que se pueda mantener en buen estado el espacio, “aunque podríamos para la Semana Santa o cuando se inaugure la entrada gratuita para que regrese el gusto por acudir a ellas”, subrayó.
La gobernadora también insistió en que los trabajos legales encaminados a la recuperación del Parque Regional, ahora Ecoparq, para la revocación de la concesión otorgada en el gobierno estatal anterior, van por buen camino.
Dijo que se espera que para marzo o abril ya se tenga resuelto el otro espacio de este parque y que “a partir de ahí también estaremos pensando en cómo podemos recuperarlo”.
Indicó que después de recuperarlo se tendría que pensar en cómo poderlo habilitar o las actividades que se puedan realizar, pues “las cosas han cambiado mucho, este parque Regional, pensado como en algún momento lo conocimos nosotros, con algunas especies que estaban ahí expuestas y demás, pero que ahora la dinámica ha cambiado, que ya no queremos tener cosas relacionadas con lo que pudiera parecer maltrato animal, entonces tenemos que replantearnos cómo tenerlo”.
Expresó que lo que se busca es poder llegar a un buen término respecto a los animales que se tienen ahí, “por lo que además de los recursos legales, mantenemos un diálogo con la empresa para lograr el objetivo”, mencionó.