Gobierno del Estado apoya a taxistas a modernizarse tecnológicamente

El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Movilidad y de la Juventud, dio a conocer la convocatoria 4.1 del Inadem, la cual está dirigida a prestadores de servicio público de transporte individual (taxis) en el estado de Colima, para participar dentro del programa Desarrollo de Capacidades Empresariales para Microempresas a través de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El Secretario de la Juventud, Héctor Gerardo Munguía García, señaló que a través de la incubadora de negocios que tiene esa dependencia, lograron gestionar 50 smartphones para poder facilitarlos a conductores de taxis.

Mencionó que se les facilitarán equipos smartphone, consultoría y capacitación en materia de mercadotecnia, ventas, operaciones contables, análisis de micromercados y capacidad de endeudamiento financiero.

Asimismo, se les dotará de un sistema de pago de servicios prestados, por medio de tarjeta de débito y/o crédito y venta de tiempo aire.

Precisó que pueden participar personas físicas y morales legalmente constituidas, vinculadas al servicio de transporte público individual (taxis) en el estado de Colima, reconocidas por la Secretaría de Movilidad.

Ponderó que este programa cuenta con un subsidio del 90%, es decir , el costo total del equipo y la capacitación, incluyendo IVA, es de 8 mil 833 pesos, para ello el Inadem aportará un subsidio de $7,950.00 y quienes resulten beneficiados deberán realizar un depósito de $883.33.

Héctor Munguía indicó que las personas que se hagan acreedoras a uno de estos teléfonos podrán acceder a una plataforma de aceptación de pagos móviles Acepta Móvil (Moneta Pay) y administración (certificada por Visa y Master Card); venta de tiempo aire y cobro de servicios y control de todas las transacciones de las recargas y cobros de servicios generando reportes diarios.

El Secretario de la Juventud puntualizó que el beneficio incluye la capacitación y consultoría en su domicilio fiscal para que pueda dominar el manejo del equipo y pueda ofrecer mejor servicio.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, reconoció el hecho de que la Secretaría de la Juventud se sume al compromiso que tiene el Gobierno del Estado de ayudar a la modernización del servicio de transporte público individual.

“El hecho de que la Secretaría de la Juventud haya bajado este recurso para poder apoyar a los choferes, a los taxistas y a los concesionarios colimenses, es una muestra de que estamos viendo de qué forma podemos empezar a modernizar el servicio y que el usuario tengo mejores accesos”, apuntó.

Manifestó que con esta convocatoria se busca ver cómo reaccionan el sector y los usuarios; de igual forma, qué tanto se puede usar y así en coordinación con la Secretaría de la Juventud, buscar más recursos para apoyar la modernización.

Cabe mencionar que las y los interesados podrán presentar su documentación en las oficinas de la Secretaría de la Juventud, en el domicilio ubicado en Maclovio Herrera 138, colonia Centro de la ciudad de Colima, y/o en los espacios Poder Joven en el Estado.