- Colima tendrá 14 sucursales en todo el estado
- Hoy se inauguraron tres, en Ixtlahuacán, Colima y Armería
Con la inauguración de tres sucursales del Banco del Bienestar en Colima, el gobierno de México le apuesta a que la banca en todos los sentidos sea en beneficio de todos los mexicanos y no solo de unos cuantos.
Así lo señaló el delegado de los Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo, durante el evento en donde se da la apertura de la sucursal del Banco del Bienestar en la colonia Santa Amalia, de la ciudad de Colima.
Acompañado de la gobernadora del estado, Julio León precisó que de manera simultánea en todo el país este día se han inaugurado los primeros bancos en todo el país, acción que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el estado de Hidalgo.
En Colima, expresó, este día se inauguraron tres sucursales, Ixtlahuacán, Colima y Armería, en donde, a través de estos espacios se estará atendiendo a los distintos beneficiarios y derechohabientes de los programas sociales.
“Aquí se les dará atención a los adultos mayores a las personas con discapacidad, a los jóvenes construyendo el futuro, a todos aquellos que tienen una beca, incluso también aquellos que producen y trabajan la tierra a través del Programa de Sembrando Vida y de todos los programas que tienen que ver con el Gobierno de México”, ponderó.
Por su parte, al hacer uso de la voz, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva enfatizó que el Banco del Bienestar es un proyecto del gobierno de México que pretende acercar los servicios bancarios a todas y todos.
“Los bancos comerciales suelen concentrarse en las grandes ciudades y dentro de éstas se instalan en las colonias que están en su parte central, lo que lleva a una exclusión bancaria, porque no todos tienen la posibilidad de acceder a un servicio bancario”, mencionó.
Si bien es cierto, externó, uno de los principales objetivos de este banco es atender a las y los beneficiarios de los diferentes programas sociales, para que no tengan que estar yendo cada dos meses para hacer un cobro de su programa o pensión, sino que ya con su tarjeta simplemente vengan a un cajero a retirar cuando lo deseen o dejen dinero guardado y ahorrado.
Pero, señaló, el otro objetivo es que se convierta en un banco de las y los mexicanos, que en el mediano plazo además de ustedes, cualquier persona podrá abrir una cuenta de banco como en cualquiera otra sucursal.
“Aquí podrán tener una cuenta de ahorros si así lo desean; aquí les podrán depositar con menor costo, sus familiares que les mandan dinero desde Estados Unidos. Aquí, podrán también meter su dinero a inversiones, con mejores intereses que la banca comercial. Y además a mediano plazo, se prevé, se va a poder recurrir a créditos con menos intereses de los que cobra la banca comercial, porque lo que busca el Banco del Bienestar, es generar un equilibrio y beneficios para todas y para todos”, apuntó.
Agradeció al Centro SCT la donación del espacio para la instalación de este banco y al Ejercito mexicano por el trabajo realizado en la construcción del mismo.
“Ello nos garantiza, por una parte, que el recurso se utiliza bien y no vemos costos excesivos en lo que significan inversiones como estas. Pero además también nos garantiza que se están construyendo obras de calidad y que cumplen con las características que requieren en este caso las y los colimenses”, concluyó.





