Gobierno de Comala no acepta 20 de los basificados de la administración anterior

  • Se trataban de funcionarios que solo habían trabajado en la administración anterior

El presidente municipal de Comala, Felipe Michel Santana dio a conocer que luego de analizar las 32 basificaciones que dejó el anterior alcalde Donaldo Ricardo Zúñiga, se decidió que 20 de ellas no eran meritorias, por lo que se despidieron a estos servidores públicos.

En este sentido dijo que se venía arrastrando doce basificaciones de otras administraciones, y el ahora ex alcalde “nos dejó 32 más, por lo que son 44 basificados de la administración pasada y la antepasada”.

Indicó que ante esta situación y para no despedir a personas que sí merecían la base laboral en el ayuntamiento de Comala, se analizó cada expediente, por lo que ya fueron despedidos entre 15 y 20 trabajadores.

Felipe Michel indicó que la mayor parte de los que se dieron de baja eran trabajadores de confianza de la anterior administración “no sé cómo se les otorgó la base, pero ese tema está (siendo) trabajado por el área jurídica”.

Dijo que el departamento jurídico se encuentra preparado para, en caso de que las personas despedidas presenten las demandas respectivas, llevar el proceso laboral.

Agregó que en el análisis se determinó que si las bases fueron otorgadas de manera correcta se dejaron, “si no echarlas abajo porque el Ayuntamiento ya aguanta tanto personal, porque cada administración ha dejado 10 o 12 trabajadores, y en esta vez fueron 32 los que basificaron y creo que no es justo”.

ASPIRAN A QUE COMALA TENGA UN PRESUPUESTO DE 145 MILLONES DE PESOS

Felipe Michel Santana dio a conocer que de acuerdo a la proyección que se tiene para el año 2022, se espera tener un presupuesto por el orden de los 145 millones de pesos.

“Esperemos tener una buena recaudación para poder partir de ahí con un buen presupuesto, para llevar a buen fin las finanzas y tener una buena recaudación”, mencionó.

Agregó que “aspiramos a tener un presupuesto de 145 millones de pesos para llevar todas las finanzas sanas en lo que corresponde para el siguiente año”.

Aseveró que ya se trabaja en la elaboración del presupuesto, “el día 15 se vence (el plazo) y se debe de presentar, ya se está trabajando, lo tendremos a tiempo”.

A %d blogueros les gusta esto: