María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, titular de la Secretaría de Turismo de Colima dijo que hasta este momento no hay indicaciones especiales para Semana Santa, luego de la confirmación de cinco casos de coronavirus COVID-19 en México.
La funcionaria estatal adelantó que hoy se reunirá con el sector turístico de Manzanillo y con la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo donde se espera recibir medidas precautorias para la tranquilidad de la ciudadanía.
En este sentido, la titular de la Secretaría de Turismo reconoció que el pánico sí podría repercutir en la visita de turistas de Semana Santa.
“Los números que regularmente son hacia arriba, pues vamos a ver los antecedentes de lo que sucedió en su momento con la influenza y que, revisando los antecedentes, ver qué pudiera suceder pero es algo que no tenemos todavía claro, no estamos comentando que va a suceder, simplemente que es una posibilidad de que pudiera afectar esta temporada turística tan importante para el sector”.
Íñiguez Méndez sostuvo que hasta este momento, no hay indicaciones para cancelar la llegada de cruceros a la entidad y agregó que se apegan a las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SS).
Dijo que se prevé la llegada de 25 cruceros en toda la temporada, de los que cuales ya han arribado 13.





