Gobierno Colima da seguimiento a diversas peticiones de maestras de la entidad

Por instrucciones de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz encabezó una reunión con docentes que se manifestaron el fin de semana, para informarles que se establecieron diversos compromisos con titulares y representantes de dependencias estatales y federales, así como dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, para reforzar la seguridad en la autopista Colima-Manzanillo.

El secretario general de Gobierno les manifestó que se acordó, con la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reforzar la vigilancia e inhibir el exceso de velocidad de vehículos que transitan por esta vía.

Además, les dio a conocer los trabajos que se están realizando en esta autopista para mejorar la señalética y garantizar la seguridad de quienes usan dicha carretera.

Les mencionó que el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), informó que desde este lunes se amplió la atención en la Unidad Médica del Magisterio y a partir de este 1 de julio, se cuenta con atención durante el turno vespertino, sábados y domingos, y días festivos; se cuenta con medicamentos e insumos necesarios.

Asimismo, García Alcaraz indicó que se reunirá con el subdelegado del ISSSTE para conocer los servicios que se prestan al magisterio colimense.

Se comprometió a revisar con la Secretaría de Educación y Cultura los mecanismos que docentes, madres y padres de familia llevan a cabo para comprobar los gastos que realizan respecto a compras de materiales para el beneficio de sus instituciones educativas.

Finalmente, el secretario general de Gobierno les manifestó que cada petición tendrá puntual seguimiento, porque el compromiso es atender y resolver cada una de ellas; por lo tanto, acordaron reunirse próximamente para analizar los avances y soluciones que se hayan tenido en cada tema.

En dicha reunión también estuvieron Hugo Vázquez Montes, director del Ipecol y Francisco Ursúa Borjas, encargado del despacho de la Subsecretaría de Administración.