Gobernadora: No más discriminación ni crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTIQ+

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, expresó un contundente ¡ya basta! a la discriminación y las violencias que sufren las personas cuyas preferencias sexuales pueden resultar subversivas a la heteronormatividad.

«Ya basta de crímenes de odio; basta de que ellas, ellos y elles tengan que ver truncados sus deseos de superación, porque les colocan obstáculos en el ámbito laboral o académico”, dijo la mandataria colimense en el marco del Día Estatal, Nacional e Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Al inaugurar el conversatorio organizado por la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, donde participaron activistas e integrantes de esta comunidad, la titular del Poder Ejecutivo reafirmó que comparte sus luchas y visiones, así como la convicción de que tenemos que lograr una Colima igualitaria y de respeto.

«Cuentan de lado a lado con la Gobernadora y toda nuestra admiración: esto no es un discurso, lo hacemos desde hace muchos años», reiteró.

Vizcaíno Silva celebró la realización de este ejercicio, que permitió que estuvieran reunidas personas de distintas áreas y órdenes de gobierno, con responsabilidades diferentes, pero que comparten una misma visión: generar condiciones para que nuestra entidad sea ejemplo nacional de empatía y de respeto a los derechos humanos y justicia social.

Reconoció que se ha avanzado en garantizar los derechos humanos de quienes integran la comunidad LGBTTTIQ+, que la sociedad mexicana ha ampliado su visión y apostado por estrategias de inclusión, aunque faltan muchos aspectos por mejorar, pues siguen enfrentando obstáculos en el acceso a derechos humanos tan básicos como la educación, el empleo digno o la salud.

Enfatizó que la naturaleza de las personas no debe ser sometida al criterio de unos cuantos y las preferencias sexuales no deben ser motivo para privarles de sus derechos y mucho menos de la vida.

Añadió que el escenario es más doloroso cuando personas de la comunidad LGBTTTIQ+ ni siquiera pueden llevar vidas tranquilas o libres de violencia, pues resaltó que todavía hay quienes creen que pueden arrebatarle la vida a alguien porque les parece imposible de comprender su preferencia sexual.

“Desde aquí, dejo claro que nuestro Gobierno de Colima, resistirá hombro a hombro con la comunidad LGBTTTIQ+. No descansaremos hasta que los derechos de ellas, ellos y elles estén garantizados. No es opcional, así tiene que ser y estamos en consonancia las personas que formamos parte de esta administración estatal”, puntualizó Indira Vizcaíno.

Adelantó que todo lo que se acordó en ese conversatorio será impulsado por la administración estatal que encabeza, pues dijo que sólo a través del diálogo directo y franco, se avanzará en la construcción de la sociedad que anhelamos; donde el respeto a los derechos humanos de todas, todos y todes sea la norma y no algo excepcional.

Alejandro Pizano Gómez, director de Atención a la Diversidad Sexual y de Género de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, reconoció que hay un gran reto por delante, pues han sido años de abandono y desigualdad para esta comunidad, pero resaltó que hoy se tiene un gobierno transformador y comprometido con su causa, que apuesta por la interseccionalidad, para saldar deudas históricas.

“El reto de esta dirección será dejar en seis años una Colima más igualitaria; de la mano de todas, todes y todos lo vamos a lograr, porque somos la causa, porque venimos de ahí, de abajo, de la calle, de donde se gesta la desigualdad y las violencias. Conmemoremos este día resistiendo las fobias, pero sobre todo combatiéndolas. Hasta que la dignidad se haga costumbre”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: