Gobernadora entrega obra de rehabilitación de la unidad deportiva en la comunidad de Madrid: beneficiará a 3 mil 500 tecomenses

  • De gira por Tecomán, Indira Vizcaíno estuvo también en las entregas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Cerro de Ortega y Cofradía de Morelos, de la Delegación de Programas para Desarrollo.

Este martes 18 de enero, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, visitó la comunidad de Madrid en el municipio de Tecomán, para hacer entrega simbólica de la obra de rehabilitación que se realizó a la unidad deportiva, que beneficiará a cerca de 3 mil 500 personas, principalmente niñas, niños y jóvenes.

En su mensaje, Vizcaíno Silva recordó que en el pasado se hacían muchas obras enormes en las ciudades, que no necesariamente beneficiaban a las personas o a la comunidad, sino que generaban el sentimiento de que eran utilizadas por los políticos para hacer negocio.

“Para nosotros la prioridad, será atender las principales necesidades que tengan las comunidades y de pronto será así, con obras pequeñas o con obras medianas, pero que realmente atiendan alguna necesidad de las que existen en las diferentes comunidades y colonias de nuestro estado”, puntualizó.

Expresó que ahora el compromiso de parte de la comunidad será preservar y cuidar ese espacio porque es para su propio bien, sobre todo de la niñez y de la juventud, mismas que aseguró, son una prioridad para su gobierno. Y recordó que con los cerca de 500 millones de pesos que se ahorrarán este año, se invertirán en acciones específicas que tiendan a beneficiar a estos sectores.

Se comprometió además, a seguir impulsando acciones para reforzar lo que viene haciendo el Gobierno de México en beneficio de la población y a seguir comprometiendo al gobierno municipal de Tecomán, para continuar trabajando muy de cerca y que cada quien haga la parte que le toca.

“Al final del día, lo que ustedes necesitan y merecen son resultados y lo que nosotros les debemos por la confianza que nos han entregado, justamente es demostrarles que estamos haciendo la parte que nos toca”, insistió.

Dijo también, que este año están por firmar un convenio con el Insabi, que les ayudará a remodelar un número importante de centros de salud de la entidad y adelantó que en febrero mandarán médicos y enfermeras de planta a algunos de esos centros y se espera que después de julio se cuente con ellos en el cien por ciento de los mismos.

“Y todas estas son cosas que se logran con esta coordinación con el Gobierno de México y el estado, gracias a que en ambos estamos ahorrando dinero, gastando menos en los políticos para invertir en lo que la gente necesita; eso nos ha enseñado nuestro presidente y nosotros creemos en eso, que la mejor manera de no equivocarnos y de hacer las cosas bien, es estando cerca de la gente”, indicó.

Al dar la explicación técnica de la obra, Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, detalló que se rehabilitó la cancha de usos múltiples con la colocación de pintura vinílica de alta pigmentación, especial para áreas expuestas a la intemperie, con resistencia a rayos ultravioleta para una mejor durabilidad.

Añadió que además, se rehabilitaron las porterías, se colocaron nuevos tableros, así como nueve aparatos nuevos para ejercicio y se rehabilitaron siete más, en un espacio donde se colocó una capa de diez centímetros de tezontle.

Cabe mencionar que la obra tuvo una inversión de 572 mil 668.39 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades y los aparatos nuevos que se colocaron consistieron en dos bicicletas, un remador individual, un ejercitador de pecho sencillo, dos caminadoras, dos aparatos para abdominales sencillos y un equipo inclusivo de barras fijas.

El agradecimiento por la obra entregada y por la visita de la gobernadora y demás autoridades corrió a cargo de Gerso Cervantes Pérez, presidente de la Junta Municipal de Madrid.

Previo a la entrega de esa obra, Vizcaíno Silva asistió a los operativos de pago organizados por la Delegación de Programas para el Desarrollo en Colima, que encabeza Julio León Trujillo, en las comunidades de Cerro de Ortega y Cofradía de Morelos, donde se entregaron 459 y 208 apoyos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, respectivamente.

En ambas entregas, la titular del Ejecutivo pidió a las y los beneficiarios, seguirse cuidando y respetando las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial y destacó la importancia de la vacuna contra el Covid-19, pues recordó que la pandemia no ha terminado.

Además, anunció que el 26 de enero en ambos sitios se estaría aplicando el tercer refuerzo de la vacuna a personas mayores de 40 años o la primera dosis a quienes no cuenten con ninguna.

A %d blogueros les gusta esto: